{mosimage} La Cámara de Diputados distinguió al deportista y docente mendocino José Luis Nenna, por su trayectoria y por "haber colaborado en el crecimiento de una sociedad pujante, dejando su impronta en aquellos a los cuales con sus enseñanzas y ejemplo, se formaron como grandes profesionales".
Nenna nació el 20 de julio de 1946. A los 10 años, comenzó a jugar básquetbol en las categorías inferiores, y en el verano del año 1957/58, comenzó a desempeñarse en la disciplina de natación.
Desde ese momento su actividad en natación fue intensa hasta 1964, tiempo en que ganó en forma ininterrumpida desde el año 1958 a 1964 en todas las competencias de torneos mendocinos y regionales en diversas especialidades.
Fue campeón y recordman mendocino, en los estilos mariposa y en todas las distancias en las pruebas de estilo Libre, tales como 100, 200, 400, 800, y 1500 metros. En simultáneo, jugaba al básquetbol en la primera división del club Andes Talleres y luego, para el mismo club, fue jugador de fútbol.
A los 25 años contrajo matrimonio, y por decisión personal, dejó de jugar al fútbol y siguió únicamente con el básquetbol. En 1972, por razones laborales pasó a ser jugador y director técnico del club Leonardo Murialdo, hasta los 36 años.
Otros deportes donde incursionó fueron el atletismo, el rugby y el voleibol, y a los 55 años, decidió abandonar la práctica deportiva en forma definitiva.
Cuenta dentro de su trayectoria el haber formado parte del plantel de Instructores en las primeras Colonias de Vacaciones de Mendoza, preparó deportistas en ciclismo, triatlón, rugby, atletismo, voleibol y fútbol en periodos relativamente cortos.
También dictó clases y entrenó en forma competitiva a equipos masculinos y femeninos de básquetbol durante 30 años., y lleva actualmente 44 años trabajando en la natación formal y no formal, y en el Área Terapéutica Acuática.
Además, fue profesor de Educación Física en los colegios Leonardo Murialdo, Pouget, Liceo Militar General Espejo y dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, y en la Universidad Agustín Maza.
Durante el acto de distinción, realizado en los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, el diputado justicialista Luis Orbelli, autor de la iniciativa, se refirió a Nenna como "un ejemplo en vida de un hombre que lo primero que ha demostrado a lo largo de sus 61 años, es ser honesto, solidario, buen vecino, buen trabajador, formal y cumplidor".
"La Casa del Pueblo no puede dejar de destacar esa trayectoria", dijo el legislador, agregando que "esta Casa no podía dejar de hacer este homenaje al hombre de bien y al exitoso deportista. Estas son las cosas importantes que nos deben convocar a diario".
Por su parte, José Luis Nenna, agradeció la distinción y emocionado señaló que "lo que hice fue porque me gustó el deporte y me gustó la docencia. Tuve la suerte de vivir toda mi infancia y mi adolescencia cerca de un club; me tocó la suerte de tener un lugar donde pasar muchas horas y no frente a un televisor o un videojuegos, como ocurre ahora".
Al mismo tiempo, agradeció a su padre y a su familia por el apoyo brindado a lo largo de tantos años de dedicación al deporte.
En tanto, el presidente del bloque de diputados justicialistas, Carlos Bianchinelli, indicó que usualmente "éste es un ámbito de discusión, pero se transforma en un lugar de reconocimiento a quienes han hecho un importante aporte a esta sociedad".
"Esto nos demuestra que una sociedad segura no se construye con más policías en la calle, sino con políticas de Estado a través de este tipo de cosas".