La comisión de Cultura y Educación recibió a docentes de la Escuela Eva Perón

Presidida por Natalia Vicencio (FdT), la comisión de Cultura y Educación recibió a las docentes María Corina Román y Pamela Aruani, de la Escuela  Hogar Nº 8-448 Eva Perón, quienes plantearon ante las legisladoras, situaciones inherentes al funcionamiento del establecimiento educativo.

Hicieron referencia al cambio de horario, que a partir de abril sería de 8 a 15 para quienes no se encuentran albergados, lo que conllevó, según indicaron, a que resulte “complicado encontrar docentes” para cubrir horas.

Destacaron que la mayoría de sus estudiantes “tienen deficiencias en salud, alimentación, techo, y la escuela a través del albergado se los brinda, los contiene. Es imperioso que se ponga en valor la escuela sobre todo, al recurso humano”.

Sobre ese punto, señalaron que con el cambio de horario se modificaron sus condiciones laborales, pero que además, para los papás representa una complicación porque antes sus hijos permanecían en la escuela hasta las 18.

“Antes era de 8 a 18. Ha quedado en suspenso porque los padres han expresado su disconformidad. A los padres les piden constancia de certificado laboral para que justifiquen el horario, pero la mayoría trabaja en situación informal”, agregaron.

Señalaron asimismo que “empezaron a aplicar el reglamento de escuelas albergue”, que cuando se hizo, “no nos convocaron en la comisión mixta, no pudimos participar, y no nos convocaron porque no nos consideraban albergue sino escuela hogar que tiene niños albergados. Una de las diferencias es que la reglamentación de las albergues está reglamentada en el ámbito rural y nosotros somos urbanos”.

De igual forma, hicieron referencia a la situación con el nivel inicial, el traslado de algunas salas a otros sectores del edificio y a la infraestructura escolar, entre otros puntos.

Al respecto, desde la comisión plantearon que analizarán la situación para conocer la modificación horaria, por qué se dio, como así también cómo se albergan los niños sobre todo del nivel inicial, recopilar antecedentes e información que incluso fue respondida en otra comisión, para luego actuar como nexo con las autoridades escolares. “Podríamos trabajar coordinadamente y que como comisión podamos generar este diálogo”, indicaron.


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