En el Salón de Los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, la Cámara de Diputados, por iniciativa de Giuliana Díaz (UCR), distinguió en un acto de reconocimiento a la Melisa Schulze, Daniela Martínez, Verónica Cabrera y Luna Tucci, por obtener el subcampeonato del Mundial de Futsal Femenino 2023.
La diputada Giuliana Díaz junto al Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; encabezaron el acto de reconocimiento a las jugadoras que ganaron el subcampeonato de esta competencia deportiva, organizada por la FIFUSA (Federación Internacional del Fútbol de Salón), en Misiones entre el 5 y 11 de marzo de este año.
Diaz afirmó que “nuestra tarea es visibilizarlas, ya que es muy importante la tarea que realiza cada una de ellas, no importante desde el club que vengan, sino la tarea que hacen cada día en su club, de ponerse la camiseta en difundir y visibilizar toda la tarea de las mujeres en el deporte”.
Asimismo opinó que “me ponen muy feliz este reconocimiento porque es un mimo a ellas y a sus familias, porque detrás de cada una de estas mujeres hay una familia que las apoya, y también lo importante a destacar es que son referentes de muchas otras chicas que hacen deportes, y pueden ver en ellas un ejemplo de que si se puede”.
Finalmente, la legisladora ponderó el nivel deportivo del Futsal en Mendoza, considerando que “las cuatro jugadoras mendocinas que reconocemos se erigen como claros ejemplos del alto nivel que posee el futsal, particularmente en el ámbito femenino, de la provincia de Mendoza. Esto es, también, un logro del deporte que se practica en nuestra provincia, que cada vez participa más con representantes en los distintos podios nacionales e internacionales”.
Néstor Majul subrayó que “es muy importante poder brindar un reconocimiento a estas deportistas, que dejan en lo más alto a nuestra provincia”, y agregó “que lindo que es ver cómo ha crecido en este deporte el rol femenino, no tengan duda que serán ejemplo para muchas niñas y jovencitas que quieren dedicarse a este deporte, que ya lo toman como algo natural, eso es maravilloso que el futbol femenino haya crecido como lo hizo en estos últimos años”.
Giuliana Diaz destaca en el proyecto que dio origen al reconocimiento que la final entre las selecciones de Argentina y Brasil, que se disputó en el Polideportivo de Montecarlo, que, “lleno de público en las gradas, vibró a pleno con un partido apasionante y con resultado incierto hasta el final. Nuestro seleccionado, dirigido por Jonás Jaime, dio una gran pelea deportiva que tras un comienzo incierto, quedó 0-2 abajo en el marcador. Con el descuento, las Albicelestes se pusieron a tiro del empate frente al seleccionado brasileño, el principal favorito para quedarse con el campeonato, que venía de golear en casi todos sus partidos”.
Además expresó que “es de suma importancia este reconociendo ya que el deporte es una escuela de valores, y estas grandes mujeres, a través de este subcampeonato mundial, demostraron con valía, unión, esfuerzo y habilidad, que se pueden desempeñar deportivamente ante cualquier equipo que les tocó enfrentar”.