Reconocen la labor del deportista Walter Omar Amoros

La Cámara de Diputados reconoció, por iniciativa del diputado Emanuel Fugazzotto (PV), al destacado deportista Walter Omar Amoros quien ha tenido, (y continúa teniéndola), una destacada carrera deportiva vinculada al voleibol tanto a nivel nacional como internacional. El acto se desarrolló en el Salón Azul de la Legislatura, y la Resolución que dio origen a esta distinción es la nº 1333/23.

Al inicio del acto, el diputado Fugazzotto agradeció la presencia de Amoros y quienes concurrieron e indicó que “una de las políticas que creo que son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad es el deporte, la actividad física; no solamente por lo que genera y promueve en valores sino también porque es una herramienta elemental para el cuidado de la salud, para la prevención de enfermedades, para que nuestra población esté mucho más sana; pero también porque genera comunidad, y la generación de comunidad es algo elemental para poder mantener el tejido social que nos permite desarrollarnos de manera íntegra”.

Agregó que “verlo a Walter (Amoros) acá, para mí es sumamente satisfactorio porque la trayectoria de él es enorme”. A su vez sostuvo que “para nosotros es un orgullo que te vayas de Mendoza a tus compromisos internacionales, a dirigir en las grandes ligas del vóley y que te vayas con este reconocimiento, sabiendo que vas a tener siempre las puertas abiertas”. Añadió que quería contar con él para hacer que “el vóley y el deporte se expanda y sea justamente la industria que genere empleo, salud, que genere la posibilidad de sueños nuevos para nuestra juventud”.

Estas palabras de cierre son coincidentes con lo que expresa el legislador en los fundamentos de la Resolución aprobada ya que allí expresa que “desde nuestro bloque nos sentimos directamente comprometidos a poder brindar todo el apoyo necesario para los deportistas, como así también poder realizar el reconocimiento que los mismos merecen por sus exitosas trayectorias”.

Seguidamente, y acompañado por familiares, amigos, adversarios deportivos y colegas, el deportista Amoros agradeció la invitación y el diploma de reconocimiento. “Reconocimiento que para mí no ha estado pensado, ni siquiera imaginado. Somos deportistas, vivimos en el mundo del deporte; y estamos acostumbrados, a veces, a recibir una copa, una medalla, un reconocimiento deportivo, pero no de esta magnitud, y lo más importante en este caso es que viene de mi provincia”, remarcó al dirigirse a los y las presentes.

Argumentó Amoros: “Para mí es muy importante y un orgullo que mi provincia me ofrezca este reconocimiento”. Remarcó el valor de la educación y destacó que él primero es docente y luego entrenador profesional. Agradeció los aportes y lo aprendido de sus maestros, de colegas, y fundamentalmente el apoyo que recibió de su familia, su esposa Adriana, ya que “sin ella, gran porcentaje no lo podría haber hecho”.  

Finalmente, sostuvo que en Mendoza siempre se ha sentido “muy bien” y que volver a la provincia ha sido “siempre uno de los puntos importantes de mi vida”, agradeció en el nombre del diputado Fugazzotto a quienes han hecho posible el reconocimiento.

Integró la mesa del reconocimiento también fue Nicolás Pereyra, técnico de la Federación Argentina de Voleibol, quien “soy un agradecido de la vida por haber conocido a Omar”. Puso en valor la carrera deportiva de Amoros y subrayó esa trayectoria soñada, “estar en los libros, en los diarios de Italia, entre los mejores del mundo, y hay que llegar a ese lugar, no cualquiera llega. Estoy orgulloso de él y me alegro mucho que la Cámara de Diputados en nombre de Emanuel (Fugazzotto) haya llevado a cabo este reconocimiento”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704