Por iniciativa de Emanuel Fugazzotto (PV) se realizó un acto de reconocimiento a Alejandro Daniel Araya, deportista mendocino que practica voleibol y que se destaca en las ligas europeas de esta disciplina. La Resolución que la Cámara aprobó lleva el número 1334/23.
Del encuentro participaron los padres de Alejandro, quienes se mostraron emocionados al recibir el diploma de reconocimiento, puesto que el deportista se encuentra en Portugal finalizando sus compromisos de competencia de esta temporada en la que ha resultado subcampeón europeo.
Al iniciar el acto, Fugazzotto destacó “el potencial de muchos jóvenes, que una vez que culminen sus carreras deportivas pueden continuar como entrenadores formando a otros y otras posibles jugadoras destacadas no sólo de la provincia sino también del mundo”.
Sobre Alejandro tuvo palabras de elogio y agradeció a su papá y mamá por estar presentes en la Legislatura. “Sé que está jugando en Europa y que nos está representando muy bien y nos pone muy orgullosos que no sea solo el futbol el deporte que promueve talentos mendocinos al mundo sino también el vóley, el básquet, el tenis y de esa manera poder llevar el potencial que tenemos a distintos rincones del planeta”, argumentó Fugazzotto; y puso en valor que el reconocimiento que entrega es por el esfuerzo del él y su familia en la carrera deportiva.
Seguidamente, dirigió unas palabras al público presente, el papá de Alejandro quien agradeció el reconocimiento y destacó: “Yo también soy ex deportista y que te den un reconocimiento así por nuestro hijo es muy lindo, está muy bueno porque ha hecho mucho esfuerzo tanto él como nosotros por dejarlo ir, por no compartir muchas cosas y que él se proyecte y tenga un futuro mejor”.
En tanto la mamá de Alejandro, muy emocionada, comentó: “Quiero agradecer, porque para nosotros, teniéndolo tan lejos, es muy lindo que mi provincia lo reconozca”. “Somos una familia del vóley de toda la vida, y sentir que nuestro hijo esté tan lejos pero representándonos tan bien para nosotros es un gran orgullo”, cerró.
Nicolás Pereyra, técnico de la Federación Argentina de Voleibol y cercano a la familia, manifestó que “estoy orgulloso de tener un sobrino del alma. Conozco a la familia Araya de Las Heras, a toda la familia. Alejandra (mamá) es profesora de educación física, técnica internacional, árbitra internacional, una de las mejores técnicas que tuvo la provincia en su momento. Y su papá Alejandro Araya, mi hermano, tiene 17 ligas jugadas en la provincia, no hay otro. Cinco veces mejor jugador de la Argentina… Muy contento de que sea reconocido él y toda su familia”.
Alejandro Daniel Araya es un joven jugador de voleibol nacido en Mendoza y que se desempaña actualmente en Portugal donde ha sido coronado subcampeón europeo. En los fundamentos de la normativa de Fugazzotto se resalta que “ha recorrido una extensa trayectoria, integrando los principales equipos del Club Mendoza Regatas donde comenzó su carrera, y habiendo alcanzado hasta la selección Argentina juvenil”.
Sostiene además el legislador que “el deporte en Mendoza posee grandes referentes como Alejandro, que no solo necesitan de su talento y capacidad, sino también del apoyo respectivo de la Provincia para poder continuar de forma fructífera su carrera, por ello es que desde nuestro bloque buscamos sostener reconocimientos para estos deportista a fin de poder brindar el apoyo que ellos requieren y ser parte de políticas públicas que den inclusión real al deporte”.