La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Evelin Pérez (UCR), mediante el cual se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación parte de tres inmuebles que serán destinados a la ampliación de calles Tupungato y Pedro Vargas, en Guaymallén.
Se trata de fracciones de inmuebles que constan de 88, 65 y de poco más de 4 metros cuadrados (una ochava), ubicados en dichas arterias del distrito Las Cañas.
La Municipalidad de Guaymallén actuará como sujeto expropiante de las superficies individualizadas, de conformidad a las normas establecidas en el Decreto - Ley Nº 1447/75 y atenderá a los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley.
Según explica la autora del proyecto en su fundamentación, “se pretende lograr el ensanche de la calle Tupungato, a fin de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los peatones que frecuentan esta zona. Esta modificación de la traza se realiza en el marco de la aplicación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, programa estructurante 6, subprograma 1, proyecto 1 y proyecto 6, referente a la realización de prolongación de calles y regularización de afectaciones en la trama vial” .