{mosimage} La comisión de Desarrollo Social, que preside la diputada Nidia Martini recibió a representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra "San Miguel Arcángel" quienes promueven la creación por ley ,de una pensión de Honor de carácter vitalicia por su participación en el conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con Inglaterra por las Islas Malvinas.
En la cámara de diputados hay un proyecto de Rubén Lázaro que contempla esta posibilidad y convierte esa pensión en mensual equivalente a tres veces el haber jubilatorio mínimo vigente en la provincia.
A ese efecto se entiende por "Veterano de guerra" a los soldados, miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Civiles que, durante el conflicto bélico tuvieron efectiva participación en las acciones desarrolladas durante el conflicto por las Islas Malvinas en el espacio aéreo y marítimo.
Los ex combatientes nucleados en la Asociación San Miguel Arcángel explicaron que en Mendoza no existe ninguna norma que contemple su condición, aunque si en las provincias de San Juan, Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Tierra del Fuego entre otras.
Por su parte ,los integrantes de la comisión de Desarrollo Social se comprometieron a realizar las consultas pertinentes a nivel nacional y a continuar el análisis del tema que muestra aristas complejas toda vez que exige recursos presupuestarios provinciales y/o nacionales que necesitan definición de otros ámbitos legislativos y ejecutivo..