La comisión de Derechos y Garantías, que preside José Luis Ramón (Protectora), recibió en su reunión de tablas a distintas personas que dejaron sus reclamos ante situaciones de índole familiar y personal, por los que se cursarán pedidos de información a diversos organismos.
En primer lugar, los legisladores que integran dicha comisión recibieron a un representante de la Unión Vecinal Los Parrales, de Villa Tulumaya, quien planteó inquietudes en torno la problemática que atraviesan en un predio en el que habitan 34 familias.
Entre los puntos expuestos, se encuentra la falta de urbanización y de servicios, por lo que le aconsejó la inscripción en el Registro Nacional de Barrios Populares.
Asimismo, otras dos personas plantearon situaciones vinculadas a intentos de desalojo en distintos predios del departamento de Rivadavia, por lo que desde la comisión acordaron pedir información a los organismos correspondientes.
De igual forma, la comisión recepto la exposición de una mujer, en torno a la ex DINAF en San Rafael.
Asimismo, se acordó como uno de los temas a tratar en la próxima reunión, un proyecto de Ley impulsado por Laura Chazarreta (FdT), Valentina Morán (FdT) y José Luis Ramón, para la creación de un programa de viviendas para el realojo habitacional.
La iniciativa, contempla la creación del Área de Prevención y Atención Integral ante Desalojos
Forzosos y Realojos Habitacionales y del Programa de Vivienda para el Realojo Habitacional ante desalojos dirigido a personas que viven en unidades convivenciales de sectores populares de la provincia de Mendoza