Se separó el bloque del peronismo Concertador en Diputados
{mosimage} El bloque del peronismo concertador, presentó formalmente su división ante el presidente de la Cámara de Diputado, Jorge Tanús.
A partir de ahora, Hugo Morales, Gabriela Sánchez y Eduardo Casado, formarán parte del Frente para la Victoria Peronismo en la Concertación, mientras que Roberto Blanco, quedará en el bloque unipersonal de la Concertación Plural.
Los diputados argumentaron "diferencias internas", para oficializar la separación.
Tanto Morales como García y Casado, manifiestan en la nota entregada a la Presidencia del Cuerpo, que "la discusión política es una herramienta privilegiada de los cuerpos colegiados y, en el caso de nuestro bloque, intentamos que esta herramienta de uso cotidiano nos permita tomar resoluciones de naturaleza legislativa y política que contengan a quienes formamos parte del mismo".
"A partir del día de la fecha, nuestro bloque estará presidido por el diputado provincial Hugo Morales, por lo que solicitamos instrumente todas las medidas administrativas a efecto de dar curso a este cambio", finaliza el escrito.
Por su parte, Roberto Blanco sostiene en la nota elevada a Tanús, que "los motivos de esta decisión son de índole ideológico y que bajo ningún concepto representan una diferencia personal con los otros integrantes del anterior bloque, a los que respeto y estimo como siempre".
"El criterio de mi trabajo será siempre el mismo que he llevado estos años. Tratar todos los temas con mucha dedicación y respeto y tratar de aportar, dialogar y consensuar con los demás bloques legislativos la mejor solución a los proyectos planteados, ya sea tanto por el Poder Ejecutivo como por cualquier legislador"..