Por impulso de la diputada Paula Zelaya la Cámara Baja distinguió a Fernando Angeleri, autor de la novela Príncipes de Arca, y a las bailarinas Uma Cagliero, Martina Suárez y Ángela Fernández que participaron junto a Sergio Tripolone del Festival Internacional Marilia em Dança 2023 como representantes de la compañía de danzas Panassiti.
Durante el acto, del que participó también la diputada Daniela García (UCR), Zelaya expresó que “un reconocimiento cultural es, además del aval institucional, la apertura a muchas otras puertas en sus carreras”. Y sumó que la distinción se hace “porque entendemos el sacrificio, el esfuerzo que hace cada uno”.
Específicamente sobre el novelista, Zelaya se explayó y destacó “el trabajo que tiene cada uno de sus libros, que es brillante”.
Luego comunicó que “la alegría es total” cuando se refirió al niño y las niñas bailarinas que fueron premiados internacionalmente.
“Entendemos ese esfuerzo de las familias, porque los llevan a ensayar, les pagan el vestuario, los viajes, de lograr presentarse en una competencia y obtener premios internacionales siendo tan, pero tan jóvenes y entendemos que tienen un futuro enorme”, dijo la diputada y sumó que “que la Casa de las Leyes pueda respaldar esto es un honor y un verdadero orgullo”.
A su turno la escritora Gisela Lupiañez se refirió también al trabajo de su colega y amigo Angeleri y definió que Príncipes de Arca “es un mundo de fantasía, increíblemente armado, es un libro de aventuras, van pasando tantas cosas a lo largo de la historia que uno prácticamente no puede respirar”.
El autor, expresó por su parte que “este momento es único en la vida y realmente estar aquí recibiendo este reconocimiento es algo increíble; es una emoción que se siente, que alimenta el fuego interno de cada artista, de cada persona que está acá. Agradezco muchísimo a Paula (Zelaya) por la gestión y por haber leído y conocido la historia y sentirse emocionada como yo cuando lo escribí”.
Finalmente Charlotte Panassiti, profesora de las niñas y el niño destacados expresó que “es un orgullo estar acá; fue un camino muy largo, durante 10 años que venimos trabajando”.
“Hemos tenido títulos internacionales durante 10 años, los chicos trabajan un montón y este reconocimiento hace que crezcan y puedan mostrar su talento. Mendoza tiene muy grande talento, muy grande, tiene un futuro para poder ganar un mundial tranquilamente”, resaltó.
Y yo como coach, me siento muy feliz de poder tener grandes bailarines tan pequeños que puedan representar a la Argentina y que a futuro serán adultos que pueden viajar al mundial tranquilamente y traer la copa mundial, como me dicen los jueces.