Por iniciativa de la diputada Giuliana Díaz (UCR), la Cámara Baja de Mendoza reconoció a Lucas Guiñazú, joven mendocino de 31 años, que se desempeña como deportista profesional del esquí y que cuenta con distintos logros como atleta y formador.
En el Salón Azul de la Legislatura de Mendoza se realizó un acto en el que se le otorgó al deportista un diploma donde consta el aval de Diputados a la iniciativa impulsada por Díaz.
Guiñazú, entre otras cosas, integró el equipo argentino de esquiadores llamado "ARGENTEAM" y logró el campeonato mundial "Aspen World Synchro Championships" en el año 2017 y en la edición de 2023.
Pero además, el mendocino logró el subcampeonato sudamericano de esquí sincronizado en Chapelcó, San Martín de los Andes en el 2019.
Desde el 2014 se destaca la participación de Lucas en el equipo de instructores de esquí en la escuela Del Valle de Las Leñas.
También, se desempeñó en el centro de esquí llamado "Jiminy Peak” donde pasó tres años y se formó en la PSIA (Professional Ski Instructor of America), la asociación de instructores de Estados Unidos.
Posteriormente, decidió postularse en la escuela de Aspen Ski Company.
Además fue convocado como entrenador de esquí sincronizado para competir en "Aspen World Synchro Championships", donde representó a la escuela de Aspen en carreras locales y representó a Argentina en competencias internacionales como "Powder 8", "FreeWorldQualifiers" y "Aspen World Synchro Championships".
En los últimos años se ha capacitado y ha formado parte del equipo de jueces de la IFSA (International Freeskiers and Snowboard Association) en Estados Unidos y ha sido incluido en el plantel de jueces para FREERIDESUDAMERICA, ambas asociaciones dedicadas a la disciplina del "Freeride".
Para la diputada Díaz, Lucas demuestra el talento deportivo que existe en Mendoza, que acompañado de esfuerzo y dedicación logra ser parte de los circuitos más exigentes del mundo.
Guiñazú, por su parte agradeció a su familia por el acompañamiento brindado para poder alcanzar sus metas y también a la diputada en particular y a la Cámara en general por el reconocimiento a su desempeño.