El periodo de sesiones ordinarias fue prorrogado por la Asamblea Legislativa por treinta días más, en conformidad con lo que establece el artículo 84 de la Constitución de la Provincia, que indica: “Las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.
Durante este tiempo, se considerarán los proyectos de Ley y asuntos que tengan estado parlamentario y los que ingresen hasta las 24 horas del día 30 de octubre de 2023 en ambas Mesas de Entradas de las respectivas Cámaras, y todo lo que el Poder Ejecutivo incluya durante el mismo periodo.
Además, se autoriza a ambas Cámaras a realizar sus sesiones de tablas y las reuniones de comisiones durante dicho periodo los mismos días y en el mismo horario que tienen fijados durante el periodo ordinario.