La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Emiliano Campos (UCR), dio despacho favorable a un proyecto de su autoría por el cual se autoriza la transferencia a título de donación con cargo, de un terreno perteneciente al Departamento General de Irrigación a la Asociación de Inspecciones de Cauce del Río Diamante.
El objetivo, es que dicha Asociación proceda a su venta y obtenga los fondos necesarios para la construcción y/o adquisición de su sede social.
“Motiva este proyecto, la necesidad de implementar acciones que potencien el cumplimiento de los fines de la Asociación, la defensa de los derechos y fomento de los intereses de las Inspecciones agrupadas, con una administración eficiente. Su Misión es el desarrollo de una administración del recurso hídrico eficiente, aprovechando las potencialidades de la zona”, señala en la fundamentación.
El inmueble en cuestión se ubica en el distrito de La Llave, en San Rafael, en la intersección de las calles Sboccia y Candel, que cuenta con una superficie según mensura de 34 has 1.923,87m2.
El cargo al que se refiere este proyecto, se establece con un plazo de cumplimiento de tres años, contados a partir de su aceptación.
Según explicó durante la reunión, la Asociación no cuenta con sede propia, por lo que tras llegar a un acuerdo con Irrigación, se acordó esta donación con cargo de un inmueble “que no usa y que por sus condiciones económicamente no es viable para sus propias labores, para que lo vendan o permuten por un inmueble para desarrollar las actividades que son propias de la Asociación”.
Despacho favorable a expropiación de terreno para vuelco y tratamiento de residuos inertes en Lavalle
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales dio despacho favorable a un proyecto de Edgardo González (FdT), mediante el cual se declara deutilidad pública y afectada a expropiación, un terreno ubicado en el departamento de Lavalle que será destinado al vuelco y tratamiento de residuos inertes provenientes de la obra de construcción y demolición, conocidos como escombros.
El sujeto expropiante será la Municipalidad de Lavalle, que además deberá proceder a dar solución dominial del puestero que habita en dicho terreno.
“El terreno sujeto a expropiación cuenta con todos los requisitos requeridos por el Decreto-Ley Provincial Nº 1.447/1.975 para ser expropiado, debido a que el Honorable Concejo Deliberante de Lavalle declaró la necesidad de utilidad pública y sujeción a expropiación, por medio de la Ordenanza N° 991/16”, señala el autor en la fundamentación.
“Como resultado del análisis realizado por la Municipalidad de Lavalle donde considera que en el Distrito de Costa de Araujo no se cuenta con un terreno apto para ser destinado al vuelco y tratamiento de residuos inertes provenientes de la obra de construcción y demolición, conocidos como escombros”, agrega.