Reconocen a jóvenes líderes nucleados en JCI Mendoza

Por iniciativa de la diputada Josefina Canale (PRO) la Cámara de Diputados declaró de interés la labor realizada por JCI Mendoza, “Junior Cámara Internacional”, organización Mundial compuesta por jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años, que trabajan para generar cambios positivos y sostenibles en sus comunidades.

Esos jóvenes se encargan de desarrollar espacios de formación constante para capacitar a los líderes de hoy y del futuro. La Organización impulsa el desarrollo de sus miembros para que emprendan un viaje de liderazgo, proporcionando un entorno para que desarrollen su verdadero potencial a través de 4 tipos de acciones: proyectos, eventos, capacitaciones y programas.

La diputada Canale señaló que “desde la banca  siempre tratamos de fomentar  y dar luz  sobre ciertas actividades que nos parece que tienen un impacto  significativo positivo  en  Mendoza y en Argentina”, entendiendo  que “la actividad que realizan ustedes de captar, generar y hacer más sólido los liderazgos juveniles, tiene un impacto no solo a futuro sino también en el presente”.

“Vemos que ustedes a través  del estímulo, la red de contactos y la formación, están captando futuros y actuales líderes que esperamos que sean  importantes para  sacar a la Argentina de la decadencia en la que está, porque  estoy convencida de que todas estas crisis  son exclusivamente políticas. La crisis que nosotros tenemos es una crisis dirigencial, la  clase dirigente, política, empresarial, social de Argentina no está  sabiendo dar las respuestas que necesitamos  para solucionar los problemas que tenemos. Esto que hacen ustedes va a tener un impacto en el  futuro. Siéntanse orgullosos del camino que han emprendido por las acciones que hacen”, manifestó.

Por su parte, María José Urdaneta, presidenta inmediata anterior de JCI, aseguró que “el compromiso se mantiene sólido para seguir creando espacios en donde cada joven, en cualquier rincón de la provincia de Mendoza, encuentre  un espacio donde su voz sea escuchada y donde sus ideas no se queden sólo en eso  sino que pasen a la acción para poder tener impacto y solucionar los problemas que tenemos hoy en nuestra comunidades”.

Agregó además que “la labor que hace la JCI en el mundo es articular este espacio juvenil y acercarla a las instancias como esta que  es la casa de las leyes. La invitación es para que haya participación, actividad, los jóvenes somos muy creativos, y podemos aportar a las personas que legislan”.

“Hay que empoderar  a cada joven  desde  las buenas prácticas: desde la empatía, la  inclusión, la diversidad  y la tecnología. La salida es la acción y el trabajo colectivo, colaborando con cada ente  que hace vida en la sociedad civil  y no buscar la salida  en aeropuertos para irse el país”, finalizó.

En tanto, Kevin Alejandro Alcalde, actual  presidente de JCI, agradeció el  reconocimiento porque dijo, “nos ayuda y también nos inspira a seguir haciendo  esta contribución a la sociedad”, agregando que “como organización de jóvenes líderes estamos viendo a esos emprendedores, que también son líderes en sus comunidades  y que están en busca de ser serviciales a la comunidad, mejorando sus servicios. Hay que dar herramientas a los jóvenes, para que el talento argentino viaje, exportar este talento al mundo” reconociendo que “no podemos hacerlo en soledad, necesitamos de la experiencia de los más adultos”.

Sobre JCI

En los fundamentos de la iniciativa de la diputada Canale, se da cuenta de que esta  asociación civil está activa en 5000 localidades, 115 países y ofrece a sus miembros la experiencia práctica necesaria para convertirse en comunicadores globales, emprendedores, agentes de cambio y creadores de conexiones en redes (networkers).

Su obrar se basa en proporcionar espacios de desarrollo de liderazgo, a fin de capacitar a jóvenes de 18 a 40 años, para crear cambios positivos en el mundo, en 4 áreas: Desarrollo Individual, Colaboración Internacional, Negocios y Espíritu Empresarial y Acción Comunitaria.

Su misión es brindar oportunidades de que se generen procesos que empoderen a los jóvenes con el objetivo de generar cambios positivos en la Provincia y el mundo. Su visión es ser la red de jóvenes ciudadanos activos más grande y su impacto se ve reflejado a nivel global en sus logros: 105 años de Impacto, más de 200.000 líderes conectados, 11.000.000 de miembros, más de 100 Organizaciones Nacionales y un marco de trabajo fundamentado en la gestión de proyectos.

Uno de los objetivos de la JCI es convertir a sus jóvenes miembros en líderes emprendedores que puedan lograr el crecimiento económico y social. Este objetivo se logra a través de acciones a largo plazo, que vinculan a sus cuatro áreas de oportunidad.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704