La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), que preside Emiliano Campos (UCR), mantuvo el último encuentro con la conformación actual del Cuerpo Legislativo. Durante la jornada se redactó despacho favorable, en votación por mayoría, a un expediente de Julio Villafañe (FdT-PJ) por el cual se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación fracciones de terreno en el departamento de Tunuyán que tendrán como destino la continuidad de actividades recreativas, culturales y deportivas del “Club Deportivo Corredor Productivo Tunuyán”.
Las fracciones de terreno que menciona el despacho integran 9.683,79 m2, en primer término, y que forman parte de una mayor extensión; y 673,39m2, que también son parte de una superficie de mayor extensión. A partir de su expropiación, los terrenos tienen como objeto de destino ser donados al “Club Deportivo Corredor Productivo Tunuyán”, del Distrito Villa Seca en el departamento de Tunuyán, para que el mismo de continuidad a “sus actividades recreativas, culturales y deportivas”.
“El sujeto expropiante será la Municipalidad de Tunuyán de conformidad al Decreto Ley Nº 1447/75”, indica el articulado de la propuesta, y continúa: “El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será soportado por la Municipalidad de Tunuyán”.
Durante el encuentro, mencionó Emiliano Campos que “el club cumple una función social muy importante”, y que si bien los terrenos han tenido (y tienen) dueños, ha habido un acuerdo desde hace tiempo en que se donarían una fracción de los mismos al club para el desarrollo de las actividades; por lo tanto se aceptó que la municipalidad participara en el acuerdo para formalizar los procesos a llevarse a cabo.
En otro orden, al ser la última reunión con esta composición, integrantes de la comisión se expresaron por los años de trabajo. Quien ha ejercido la presidencia, el diputado Emiliano Campos, agradeció a sus pares por las labores y el esfuerzo y sintetizó: “Espero que hayamos dejado un temario más ordenado. Hemos tratado de ser ecuánimes en la aprobación de proyectos”. También resaltó el diálogo y los consensos alcanzados.
Por su parte, los diputados José Manuel Vilches y Adrián Reche (UCR), manifestaron agradecimiento a Campos porque “hemos podido trabajar muy bien, hemos hecho un trabajo legislativo muy importante”. Al mismo tiempo, mencionó Reche (que termina mandato) que “más allá de los diferentes puntos de vista hemos podido lograr leyes para Mendoza muy importantes y con consenso. Un placer haber estado con cada uno y una de ustedes, y con el equipo de la comisión que nos ha brindado experiencia, aprendizaje, enseñanza. Un honor haber sido parte de un poder importante para la democracia”.