En el marco del 100º Aniversario de la creación de la Dirección de Atención de Adultos Mayores, se inició la puesta en valor del edificio ubicado en la esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas, de Ciudad, donde funciona esta Dirección, y parte de las oficinas de la Cámara de Diputados.
En 1938, el entonces gobernador Rodolfo Coromina Segura, modificó la Ley Nº 1235 del Plan General de Obras Públicas. Este plan dio inicio al proyecto del nuevo edificio compartido entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones Civiles, y la Caja Obrera de Pensión a la Vejez e Invalidez.
Diseñado por los hermanos Manuel Víctor y Arturo Jorge Civit en 1940, y construido por la firma José Cartellone, entre 1941 y 1943, el estilo que los hermanos Civit eligieron para el edificio, se denomina neocolonial y fue utilizado por estos arquitectos en otras construcciones. como el Arco Desaguadero, la Colonia de Menores, ubicada en Agrelo y la hostería del Dique Cipoletti.
Su diseño de conjunto parece un solo inmueble desde el espacio público, pero su organización funcional deja ver que su destino de origen fue albergar dos instituciones separadas.
Este edificio, situado en la esquina de la calle Patricias Mendocinas y Rivadavia, fue declarado Patrimonio Cultural de la Provincia en el año 2.000, y su construcción se constituyó en un símbolo del compromiso del Gobierno con el sistema de jubilaciones y pensiones.
Con el tiempo, una parte del edificio fue utilizada por la Cámara de Diputados para el funcionamiento de distintas oficinas como la Secretaría Habilitada, Personal, Cómputos, Contaduría, Comparas y Suministros, Diario de Sesiones y Liquidación de Haberes, a las que se accede a a través de su ingreso por Rivadavia.
Los trabajos incluyen pintura y restauración de la fachada, y por ser parte del Patrimonio Cultural de la Provincia, todas las intervenciones son monitoreadas por la Dirección de Patrimonio tras una investigación que se realizó acerca de su historia, del estilo que se utilizó en ella, y de los arquitectos que la diseñoon.