Por iniciativa del diputado Mauro Giambastiani (PV), la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a la Agrupación de Jugadores de Pádel de Mendoza (A.Ju.Pa.M.) y a su titular Gerardo Gil.
La Asociación surge en principio, como “un espacio seguro y anónimo para que los jugadores de pádel de todo Mendoza puedan expresar sus inquietudes, quejas y sugerencias, debido a que hasta el momento coexistían muchas voces, pero nada que las aunara para darles fuerza. Así, AJuPaM dice ser una agrupación nacida de jugadores para jugadores, en el que todos son bienvenidos y todos son escuchados”, según los fundamentos de la iniciativa.
El diputado Giambastiani destacó en el acto de reconocimiento que “el pádel es un deporte que ha logrado la sociabilización, la inclusión y se vuelve muy accesible para todas las edades”, esperando, según dijo, que “de acá en adelante tengamos un mejor pádel en Mendoza, que crezca y que nos posicione como semillero del deporte. La provincia está en el mapa mundial del pádel. Nosotros hemos estado siempre del lado del deporte porque es crecimiento, salud mental y esparcimiento”, aseguró.
Por su parte, Emanuel Fugazzotto (PV) señaló que “el deporte ha sido un eje que apoyamos muchos, es la herramienta fundamental para construir valores, comunidad, para poder recuperar los espacios públicos”, además de ser una actividad que impacta positivamente en la salud, agregó.
Gerardo Gil, en tanto, agradeció el gesto de la Cámara Baja y señaló que el pádel “es un deporte muy noble que a diferencia de otros, no importa qué tan bien o tan mal nos fue, siempre vas a poder pasar al otro lado y te vas a divertir y te motivarás para seguir jugando. El pádel fuerza límites y ayuda a identificarlos, es un deporte simple que le permite a la gente enfocarse en algo y continuar”, argumentó.
A partir de su corta historia, AJuPaM ha conseguido, según se subraya en los fundamentos de la iniciativa, “reconocimiento de la comunidad activa del pádel de todo Mendoza, siendo referente para la comunicación de novedades como así también para hacer públicos inconvenientes u oportunidades de mejora para todo negocio vinculado al deporte”.