El acto tuvo lugar en la explanada de la Legislatura, donde la banda del Servicio Penitenciario de la provincia, interpretó los Himnos de cada uno de los países presentes.
La vicegobernadora Hebe Casado, el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, recibieron a las delegaciones de parlamentarios que arribaron a la provincia desde Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y desde distintas provincias argentinas para participar de la Asamblea General Conjunta del Bloque Argentino de UPM y la Unión de Parlamentarios del Mercosur.
El acto de Apertura tuvo lugar en la explanada de la Legislatura de Mendoza, donde la banda del Servicio Penitenciario de la provincia, dirigida por Alberto Cambria, interpretó los Himnos de cada uno de los países presentes. Las autoridades legislativas estuvieron acompañadas por el presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, Valdemar Junior, los vicepresidentes de la UPM Juan Ripoll, Enrique Astudillo y Alejandro Cellillo, además del ministro de la Producción, Rodolfo Vargas Arizu, el intendente de Malargüe y exgobernador, Celso Jaque, y legisladores provinciales.
“Esta ocasión es una oportunidad para pensar y debatir temas que son muy importantes y significativas para la región, para todo el Mercosur; tenemos una agenda muy interesante de trabajo que tiene que ver con la logística, con los corredores bioceánicos, con la integración, con temas de desarrollo económico, los recursos naturales, y cómo todo ello ayuda a financiar actividades económicas sostenibles”, dijo Lombardi tras dar la bienvenida.
“La integración económica también es la integración turística, y cómo nuestras provincias, nuestras localidades, se preparan para emitir turistas y para recibir turistas, y que a través de esas acciones, se dé a conocer nuestro patrimonio cultural, histórico, nuestras bellezas naturales, nuestros desarrollos en gastronomía, y especialmente, en el caso de Mendoza, en vitivinicultura”, añadió.
El presidente de la Cámara de Diputados, dijo que Mendoza “quiere aportar mucho en términos de conocimiento, en la industria del conocimiento, al desarrollo de la región”, y ponderó en ese sentido el hecho de tener en Mendoza “universidades nacionales, universidades públicas, universidades privadas, que trabajan sobre la temática”.
“Tenemos que seguir trabajando fuertemente en la conectividad para favorecer el desarrollo de la industria, y queremos estar abiertos al intercambio y al mejoramiento de nuestra experiencia”, expresó.