La comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, que preside Natalia Vicencio (PJ), analizó el proyecto de Declaración de Juan Pablo Gulino (PJ), por el cual se solicita a la Dirección General de Escuelas, que fortalezca la oferta educativa superior y terciaria de Maipú, conforme al crecimiento poblacional y acorde a las necesidades de formación actuales.
Con la intención de conocer el espectro educativo de ese Departamento fue invitada a la reunión de tablas, la directora de Educación Superior dependiente Subsecretaría de Educación de la provincia, Mariela Ramos.
La funcionaria señaló que el comienzo del ciclo lectivo se dio “con normalidad” y se explayó puntualmente, sobre las distintas carreras docentes, como así las tecnicaturas y tecnicaturas superiores a las que los maipucinos pueden acceder tanto de manera presencial como virtual.
“Contamos con sedes educativas terciarias y superiores en Rodeo del Medio y Coquimbito, orientadas por ejemplo, a la enfermería y a Seguridad e Higiene”, adelantando que se busca “ampliar el acceso a la oferta mejorando la conectividad en estas y otras zonas”.
Dejó en claro que el propósito en la actualidad en materia terciaria y superior “está orientada a la demanda del sector productivo”, sin descartar que en algún momento “también se oriente al turismo ya que Maipú cuenta con la instalación de varias bodegas”.
En cuanto a lo que llamó “prácticas profesionalizantes” dijo que “la idea es hacer convenios con empresas, organismos y otros sectores, para promover las prácticas necesarias”.
El diputado, autor de la iniciativa, también estuvo presente en la comisión y analizó con Ramos, otros aspectos vinculados al funcionamiento de los establecimientos educativos radicados en Maipú y otros departamentos de la provincia.
Desde la comisión continuarán estudiando la iniciativa.