Tras el izamiento de la bandera nacional por parte de la vicegobernadora Hebe Casado, el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner Tomba, y el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, se dio apertura a la Asamblea Legislativa que dará inicio al periodo de sesiones ordinarias.
Como cada 1 de mayo, se inicia un nuevo periodo legislativo en la provincia. La vicegobernadora Hebe Casado abrió la jornada con el saludo a la Banda de la Policía de Mendoza y el izamiento de la bandera en el Paseo Sarmiento, junto al presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner Tomba, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
Casado, hizo hincapié en el arduo trabajo realizado en la Casa de las Leyes durante los últimos meses, resaltando el consenso logrado en la aprobación de numerosas leyes, especialmente las contenidas dentro del Plan Provincial de Salud. Destacó además el papel tanto del Poder Ejecutivo como de los legisladores en este proceso.
Por su parte, Lombardi indicó que “es un día de mucho significado institucional, un día en donde se hace un repaso, un recuento del estado del gobierno y de cuál es su perspectiva para adelante, cuál es la agenda, que seguramente va a tener muchos componentes de agenda legislativa, como ya lo venimos viendo en estos primeros cuatro meses, donde el Poder Ejecutivo ha enviado una serie de proyectos a Legislatura, relacionados con la salud, con las finanzas, con la educación, también con la reforma del Código de Procedimientos Mineros”.
En ese sentido, respecto al funcionamiento legislativo, sostuvo que “esperemos que siga primando el hecho de acordar los puntos de vista de lo que es una mejor política de Gobierno. Mendoza ha sido distinta al resto del país, porque ha sido una provincia que ha tenido capacidad de articular y de tener políticas públicas que son producto de acuerdos más amplios que una sola fuerza, y por lo menos en estos primeros meses, hemos logrado acuerdos amplios”.
Tras el acto protocolar en la explanada de la Legislatura se dio inicio a la Asamblea, con la lectura del acta de convocatoria y la conformación de las comisiones de Exterior e Interior, quienes fueron, luego de un cuarto intermedio, las encargadas de recibir al gobernador Alfredo Cornejo.
Una vez en el recinto, previo al discurso del mandatario, el Coro de la Legislatura de Mendoza entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino e interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, bajo la dirección de Alejandro Scarpetta.
El discurso completo de la Asamblea Legislativa estará disponible para su escucha desde aquí.
https://youtube.com/live/oYicKxJcNQ8?feature=share