Quedaron designadas las autoridades de la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados para el nuevo período legislativo ordinario 2024. De esta manera, Natalia Vicencio (PJ) fue ratificada como presidenta, mientras que la Secretaría continuará a cargo de la diputada Claudia Salas (UCR).
La primera moción fue realizada por la diputada Salas que ponderó “el trabajo que se viene llevando a cabo dentro de la comisión, por la voluntad de diálogo manifestada por la diputada Vicencio para lograr, en conjunto, un trabajo de relevancia en lo que hace a la cultura y educación de Mendoza”.
En tanto, la diputada Vicencio agradeció a sus pares que la votaron por unanimidad expresando que “la educación es esencial y el diálogo es muy importante”, proponiendo a Claudia Salas como secretaria por considerar que ·el vínculo con el oficialismo- que ella representa- ha permitido avanzar para que salgan proyectos que tienen que ver con la política pública y el crecimiento de la provincia en este sentido”.
Salas se comprometió a “seguir trabajando abierta al diálogo y al consenso para que “salgan los mejores proyectos”. Agradeció además la labor que desarrollan los asesores de la comisión.
Se fija como día y hora de reunión, los lunes a las 11:30.