La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, que preside Daniel Llaver (UCR), dio tratamiento a varios expedientes que obran en su índice, acordando que los mismos seguirán en análisis en próximas reuniones.
Entre ellos, seguirá en debate el proyecto de Ley de Hebe Casado (PRO-MC) que establece el régimen de carrera para los profesionales de la salud, cuyos títulos de grado habilitantes son los de bioingenieros e ingenieros biomédicos.
Otra de las iniciativas abordadas, fue la de autoría de Roxana Escudero (PJ) que crea el programa provincial de puericultura en los Hospitales de la provincia de Mendoza.
La puericultura hace referencia al conocimiento, al cuidado y el resguardo del binomio madre-hijo/a, centrándose en la importancia que tienen los primeros años de vida.
En tanto, comenzó el análisis del proyecto de Ley de Juan Pablo Guilno (PJ) que modifica la Ley 6.321 de “Ejercicio de la profesión de la óptica técnica”. Al respecto, se sugirió mantener una reunión con estos profesionales, próximamente.
Mientras, los expedientes relacionados a los nutricionistas, kinesiólogos y regulación de las cirugías estéticas no invasivas, respectivamente, seguirán siendo profundizados por los legisladores en sucesivas reuniones de tablas.
Del mismo modo, un proyecto de Sonia Carmona (PJ-FPV- MC) que reconoce y habilita la tarea del terapeuta de Reiki como método integrativo y complemetario en el sistema de salud público y privado en el ámbito de la provincia. Esta iniciativa fue desarchivada para su tratamiento por iniciativa del diputado Edgardo Civit (PJ).