La comisión de Derechos y Garantías, Peticiones y Poderes de la Cámara de Diputados, que preside José Luis Ramón (CxC) dio tratamiento a varios expedientes que obran en su índice. Entre ellos el reclamo de representantes del servicio de movilidad contratado, que solicitan modificación a la Ley que los enmarca y que establece que los vehículos no pueden tener más de 10 años de uso. Por la naturaleza de la petición, el expediente será girado a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
Por otra parte, se decidió que la semana próxima serán invitados a la comisión, integrantes de la comisión directiva de Fecovita que elevaron una nota a la misma, denunciando que algunas personas con participación en la Federación continúan realizando campañas de desestabilización en contra de Fecovita y sus dirigentes.
Al respecto se acordó, además, pedir información relacionada a la situación procesal de Fecovita, específicamente al Ministerio Público Fiscal y a la Suprema Corte de Justicia para disponer de ese material al momento del encuentro con los directivos de la entidad.
Asimismo, se abordaron temas relacionados a particulares que continuarán en tratamiento en las sucesivas reuniones de tablas.