Integrantes de la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, que preside Rolando Scanio (LUM), mantuvieron un nuevo encuentro en el que se abordaron diversos temas de interés para la comisión. Entre ellos, se evaluó la imposición de un nombre a una ruta del sur provincial, la priorización de la construcción de un edificio escolar en el Valle de Uco, y el diagrama de visitas que hará la comisión y que recibirá en sus días de encuentro, entre los más destacados.
Sobre las visitas que realizará la comisión, Scanio manifestó que tuvo contactos con funcionarios de Vialidad Nacional con quienes ya se encuentra programado un encuentro, aunque desde esta dirección solicitaron posponerlo debido a que se tienen previstas diversas reuniones con otras delegaciones nacionales. El objetivo de la comisión es realizar consultas por diferentes obras de su jurisdicción.
Asimismo, el diputado que preside la comisión indicó que ha tenido diálogos con el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; con quien está programada una reunión con fecha a confirmar, a quien se le solicitará que se profundice sobre las obras a su cargo y las que tiene en su competencia. Además, adelantaron que harán lo propio con funcionarios de Irrigación con el mismo objetivo.
En otro orden, se analizó un proyecto de Julio Villafañe (RJ) por el que se impulsa que “se priorice la construcción del Edificio Escolar propio para el Establecimiento Educativo Especial N° 2-049 Manzano Histórico, del Distrito Vista Flores, Departamento de Tunuyán”.
Villafañe argumentó que es necesario que se “otorgue la infraestructura adecuada y las condiciones edilicias necesarias, para la atención de niños y niñas con discapacidad”. Agregó que la escuela mencionada ha funcionado por 14 años, y que se solicita la construcción porque “se ha visto incrementado el crecimiento demográfico en los distritos de Vista Flores, Los Sauces, Los Árboles, Las Pintadas, La Primavera, Villa Seca, Campo Los Andes, Los Chacayes, todos distritos correspondientes a la zona sur oeste del departamento de Tunuyán”. Los presentes dieron el visto bueno a la Resolución.
Finalmente, debatieron en la mesa sobre un proyecto que impulsa la imposición de un nombre a una ruta del sur provincial, esto es el tramo de la ruta 171 que une las localidades de Real del Padre y Monte Comán, en San Rafael. La propuesta es que se denomine “Hernán Ramón Rodríguez Ramos”, quien fuera suboficial integrante del submarino “ARA San Juan”.
Quienes integran la comisión aseguraron que pedirán opinión sobre este tema a otros organismos, entre ellos Vialidad Provincial, ya que entre otras cosas, no se quiere dificultar la vida de las personas que allí se domicilian, ya que un nuevo nombre en el camino puede traer algún tipo de trámite nuevo que deban realizar. A su vez, la comisión votó destino de archivo a expedientes que ya resultan extemporáneos.