La comisión de Obras Públicas, que preside Rolando Scanio (LUM), estudió distintas iniciativas relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura, la concreción de edificaciones y la denominación de un área como “Corredor productivo Bonarda”.
En el primer caso se trata del proyecto presentado por el diputado Guillermo Mosso (PRO) que especifica que “toda obra pública que tenga por objeto la proyección, construcción, conservación o reparación de rutas y caminos que se ubiquen dentro del territorio de la Provincia de Mendoza, deberá incluir la contratación de triductos soterrados con el objeto que dentro de los mismos puedan pasar tendidos de fibra óptica para internet, cables de electricidad, de telefonía y para otros servicios que determine la reglamentación”.
Según se fundamenta en el texto, “esto permitirá introducir en esos ductos, cables de fibra óptica necesarios para conectar internet entre las distintas zonas de la provincia e incrementando la capilaridad de la red de interconexión”.
Los integrantes de la comisión decidieron invitar a Mosso a participar de la reunión que la comisión tendrá la semana entrante, para que se explaye sobre su propuesta.
La invitación se extenderá también a la diputada Jimena Cogo (JXL-LUM) en función de que en Obras se encuentra un proyecto de su autoría referido a la declaración de interés de la construcción de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la localidad de El Sosneado, en San Rafael.
Otra iniciativa analizada refiere a un proyecto con sanción inicial del Senado que busca denominar "Corredor Productivo-Turístico Bonarda Argentina" a la Ruta Provincial Nº 63; desde Ruta Provincial Nº 62 hasta Ruta Nacional Nº 7.
Lo aprobado en la Cámara Alta incluye la zona de las calles Albardón en Rivadavia; Caballero, del departamento Junín, y Miguez en San Martín.
Todos los proyectos continuarán en estudio.