Declaran de interés el Programa de Educación Sanitaria y Prevención del paciente diabético

Por iniciativa de la diputada Giuliana Díaz (UCR) la Cámara de Diputados declaró de interés el Programa de Educación Sanitaria y Prevención de las Complicaciones Crónicas del Paciente Diabético, organizado por Farmacia Diabeclub y realizado durante el corriente año.

En base a su trayectoria y conocimiento de la patología, Diabeclub ha creado una propuesta que une especialización en la prestación de servicios y comercialización de insumos para personas con diabetes.

La especialización de sus profesionales, la selección de los productos analizando la calidad y utilidad de los mismos, y el asesoramiento personalizado al cliente, han sido el objetivo al diseñar el Programa de Educación Sanitaria y Prevención de las complicaciones crónicas del paciente diabético.

Al acto que tuvo lugar en el Salón Azul de la Legislatura de Mendoza, asistieron también Mariano Fandiño, director de la empresa Farmacia Diabeclub y representantes del equipo técnico del establecimiento, Natalia Sacchi, Lucia Druetta y Estela Garofoli.

La legisladora dijo que “nosotros desde la Casa de las Leyes nos ponemos a disposición para articular diferentes actividades que tengan que ver con cuestiones de salud. Me parece muy importante la existencia de programas y actividades que promuevan la calidad de vida”, poniendo en valor “el trabajo de prevención y tratamiento en diabetes”.

“Me parece muy relevante que haya gente responsable que acompaña a las personas que padecen esta enfermedad haciéndolos sentir mejor”, manifestó Díaz.

Por su parte Alfredo Marzani, socio gerente de Farmacia Diabeclub dijo que “esta tarea lleva más de 20 años, hemos educado en este tiempo a más de siete mil pacientes, dándonos cuenta que cada vez es más necesaria la presencia de Diabeclub”, destacando la labor desarrollada por los profesionales de la salud que se desempeñan en la organización.

En el mismo sentido Eduardo Reitano, socio gerente de Farmacia Diabeclub hizo extensivo su agradecimiento a todo el personal bajo su cargo por “el amor y el compromiso que le ponen a la tarea”, como así “a todos los pacientes que confían en nosotros”.

También Mariano Fandiño, director de la empresa Farmacia Diabeclub se refirió al trabajo conjunto que se realiza entre la legislatura y Diabeclub para “lograr una articulación que permita detectar y dar tratamiento correspondiente a aquellas personas que se desempeñan en el poder legislativo y así lo requieran”.

“La prevención de las complicaciones en el diabético, o el retraso en su progresión o agravamiento, beneficiará su calidad de vida y disminuirá los costos involucrados en su asistencia médica”, destacó.

En tanto el personal que desarrolla su actividad en Diabeclub coincidió al sostener “la necesidad de que quien padece diabetes esté informado y debidamente atendido, y precisamente ese es nuestro objetivo de cada día”.

En la actualidad cuentan con Nutricionista, Psicólogo y Kinesiólogo que a lo largo de los años se han ido especializando en Diabetes y en la atención, contención y educación del paciente diabético.

En los fundamentos de la iniciativa de la diputada Díaz se subraya que “uno de los pilares del tratamiento en diabetes, es la educación del paciente acerca de los recursos con que cuenta para enfrentar la enfermedad, la influencia de los factores psicosociales en su evolución, el entorno familiar, el compromiso con el tratamiento y otros conocimientos que le permitan el mejor control metabólico, para disminuir el riesgo de las complicaciones crónicas de la enfermedad”.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704