En el Salón de los Pasos Perdidos, se realizó un acto de reconocimiento a agentes de la Legislatura que cumplieron 25 años de servicio en la institución, en ocasión de conmemorarse el “Día del Empleado Legislativo” que se celebra cada 6 de julio en todo el país. Presidieron el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y el secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Pablo Priore.
“Los empleados hacen que esta Legislatura funcione, quiero agradecer el trabajo, el esfuerzo que realizan para hacer de esta Legislatura una institución de la cual nos sentimos orgullosos”, indicó Lombardi al hacer uso de la palabra; agregó que “somos los más austeros del país y tenemos un recurso humano que trabaja incansablemente. Tenemos miles de cosas por las que sentirnos orgullosos, pero fundamentalmente de ustedes”, concluyó.
A su turno, Pablo Priore destacó “siempre he tenido el acompañamiento de los empleados de la Legislatura, soy un agradecido a ello. Estoy orgulloso del equipo que formamos”. Remarcó, a su vez, que “es gratificante hacer este reconocimiento, les agradezco el trabajo y el esfuerzo. Que seamos la Legislatura más austera y que más produce en el país me produce orgullo”.
En tanto, antes de recibir su diploma, Victoria González - que se desempeñó en el área de Prensa de la Cámara de Senadores y accedió a su jubilación recientemente - indicó que “siempre hemos estado agradecidos y abocados a esta Legislatura. Soy una agradecida al trabajo y acá no se distinguen partidos políticos”, y en esa línea, relató una anécdota de la época de pandemia: “No paramos ni en pandemia. Hice locución desde el living de mi casa en un encuentro de vicegobernadores, no dejamos nunca de trabajar”.
González agradeció a quienes se desempeñan en la institución y que colaboran día a día para este trabajo en equipo. “Bendigo este trabajo, a mis compañeros/as, y la satisfacción de haber hecho la tarea”, concluyó.
Cabe destacar que el legislador Daniel Vilches (UCR-MC), fue el autor del proyecto que dio origen a este acto de reconocimiento, y en los fundamentos de la norma, manifestó que “nuestros compañeros de trabajo merecen el reconocimiento por la labor y el compromiso diario con la Legislatura”.
Posteriormente, la Cámara de Diputados y Senadores institucionalizó, que al cumplir los 25 años de servicio, los trabajadores sean reconocidos en el marco del día del Empleado Legislativo que se celebra cada 6 de Julio.