Los integrantes de la comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, que preside Natalia Vicencio (PJ), se reunieron para trabajar en distintas iniciativas. Se aprobaron dos proyectos, como también se envió a archivo a otros.
En esa línea, se aprobó declarar de interés la novela "El misterio de las dos cruces" de la escritora alvearense Leila Musa, proyecto promovido por Gisela Valdez (UCR). El texto, pensado para adolescentes, puede ser disfrutado por personas de todas las edades. En él se recrean algunas leyendas o creencias propias de la zona, tomadas del folklore literario, y además, se describe el paisaje natural, usos y costumbres, labores culturales agropecuarias propias de la travesía o el desierto de la provincia de Mendoza.
Enmarcada dentro de la literatura regional, la novela busca convocar temáticas universales, tales como los celos, la venganza, el peso de la culpa, el engaño y la mentira, entre otras, las cuales pueden ser abordadas por cualquier persona, independientemente de su contexto.
Por otra parte, otro de los expedientes a los que se le dio despacho es una iniciativa de Germán Gómez (PJ). Se trata de un pedido de informe que apunta a conocer si existen políticas sanitarias provinciales orientadas a prevenir y abordar conductas acosadoras respecto al peso corporal entre adolescentes en redes sociales y qué participación tiene la Dirección General de Escuelas en la temática.
También, durante el encuentro, se detallaron otros proyectos que tendrán prioridad de tratamiento en las próximas reuniones, algunos a la espera de la opinión de otras reparticiones y antecedentes y otros, aguardando la acumulación de expedientes similares.
Finalmente se realizó un reordenamiento del índice de expedientes de la comisión por lo que distintos proyectos han tenido destino de archivo por resultar extemporáneos o encontrarse superadas las inquietudes que planteaban.