{mosimage} La comisión de Obras recibió a Mariano Pombo, titular de la Subsecretaría de Obras Públicas para que brindara información sobre el estado en que se encuentran las reparaciones de una de las compuertas de la represa de Potrerillos.
La invitación fue impulsada por el diputado Antonio Spezia (PD) quien enfatizó la importancia de los trabajos sobre la primera compuerta , ya que de los resultados depende el comienzo de las obras en otra idéntica.
Por su parte el titular de la comisión, Hugo Morales (Peronismo en la Concertación) explicó que la misma trabaja desde principio de año y que "se estaba acordando con la empresa de qué manera se realizaban los trabajos".
Según informó el subsecretario de Obras Públicas el proceso de reparación de la compuerta se encuentra en proceso. "Se ha terminado la perforación en la parte de hormigón y de hierro, de tal manera que pueden empezar a hacerse pruebas para destrabar la clapeta", informó el funcionario.
Estas pruebas se realizarían esta semana y una vez reparada se comenzaría a trabajar en otra de las compuertas. Luego de las reparaciones comenzarían las pruebas de máxima eficiencia.
La razón de la falla de las compuertas se determinaría una vez que sean desarmadas ya que "no se puede entrar a ver cuál es el problema". Según Pombo, en 10 días se conocerá la razón del inconveniente.
La comisión fue invitada por el subsecretario a que, el próximo martes, visiten el dique para analizar los avances.
Estuvieron presentes, además de Hugo Morales, Antonio Spezia y el subsecretario Pombo, los diputados Humberto Montenegro, Amalia Monserrat (CC) y Daniel Vilches (UCR).