La comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, que preside Natalia Vicencio (PJ) dio despacho favorable a dos proyectos de Resolución, uno de ellos de Verónica Valverde por el cual se busca declarar de interés el libro de poesía “Fruto de las Vertientes” de la autora Mabel Guiazul Acevedo Quevedo.
Este es el segundo libro de la escritora nacida en Uruguay y radicada en el departamento de Guaymallén, quien ha tenido presencia y participación en talleres, encuentros y certámenes literarios logrando variados reconocimientos. Sus relatos y poemas han sido parte de distintas antologías locales e internacionales.
En sus fundamentos, la diputada menciona que “la autora expone distintas situaciones vividas, en donde se refleja su experiencia vital, con una mirada fresca y empática hacia los más vulnerables, el amor, la pasión y el arraigo por la tierra”.
El otro proyecto con despacho favorable fue el de Juan Pablo Gulino (PJ), cuyo objetivo es “destacar y celebrar el esfuerzo, dedicación y talento de Lucas Martín Patiri Lozano, reconociendo su valiosa contribución al avance tecnológico y la innovación, y su papel como digno representante de Mendoza en el ámbito nacional e internacional”.
En los fundamentos se menciona que “el joven, a la edad de 11 años, fundó una plataforma educativa utilizada por más de 12 escuelas de Argentina y Chile”. Se menciona además que “Lucas ha liderado iniciativas en campos tan diversos como la inteligencia artificial y la ciencia aplicada, obteniendo el reconocimiento a nivel internacional NASA Space Apps Challenge”.
Entre los logros más destacados, el diputado reseña que “fue becado por Fulbright Argentina para especializarse en economía y emprendedurismo social, cursando estudios en instituciones de renombre como Harvard, Amherst y Georgetown”.
Recientemente, fue seleccionado para participar en el programa Silicon Valley Fellowship, siendo uno de los dos argentinos elegidos. Este programa le ofrece la oportunidad de recibir capacitaciones en emprendedurismo y fundraising en Silicon Valley, además de realizar experiencias laborales en empresas líderes como Google, Microsoft y Tesla, y asistir a clases de emprendedurismo en Stanford.