Apunta a implementar acciones para desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones.
La Cámara de Diputados y la Universidad Argentina John F. Kennedy, firmaron un convenio de mutua colaboración que tiene por finalidad implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos académicos, científicos y culturales. Además, se rubricó un convenio específico con la Facultad de Ciencias Jurídicas de dicha casa de estudios. La firma de ambos documentos, que tendrán una vigencia de dos y tres años respectivamente, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y la rectora de la Universidad Kennedy, María del Carmen Magariños.
“Los resultados que se logren a través de trabajos realizados en virtud del presente convenio, serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría”, detalla el escrito marco. Asimismo, “en la realización de proyectos de investigación y otras actividades en que intervengan ambas partes, se consignará la participación correspondiente”.
Por otra parte, el convenio específico con la Facultad de Ciencias Jurídicas expresa que “el objetivo común de mejorar y promover la investigación científica, la actividad docente y el desempeño profesional”.
Para ello, se promueve el desarrollo de actividades académicas y formación continua orientadas a “la profundización del conocimiento, actividades de extensión y vinculación y servicios a la comunidad, con la finalidad que los conocimientos adquiridos se proyecten al medio, se comprometen a actuar en forma coordinada y en estrecha colaboración en el desarrollo de acciones (cursos, jornadas, simposios, foros, seminarios, publicaciones, diplomaturas) tendientes al logro de la excelencia académica, el rigor científico y el compromiso social”.
Asimismo, expresa que la Universidad por intermedio de la Facultad de Ciencias Jurídicas realiza Actividades de Formación Continua como cursos, jornadas y diplomaturas, y que la Cámara de Diputados, “consciente de la necesidad de una formación superior para sus integrantes y para los profesionales de la Ciencias Jurídicas y Sociales en general, manifiesta su deseo de apoyar y colaborar en cuanto le fuese posible en la implementación de estas Actividades”.
Para ello, la Universidad se compromete a reducir en un 10% para el personal de planta permanente, temporal y contratados de esta Cámara, “el monto correspondiente al costo previsto para las actividades de Posgrado y formación Continua y/o del Departamento de Extensión y Vinculación (cursos, diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados) durante la vigencia del presente Convenio, ya sea que fuesen pagadas en un único pago o mensualmente”, quedando excluidas de este beneficio las carreras de grado.