En Asamblea Legislativa, que fue presidida por el presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, se procedió a declarar la prórroga del Período Ordinario de Sesiones hasta el próximo 30 de octubre, tal como lo establece el artículo 84 de la Constitución Provincial.
Dicho artículo sostiene que “las Cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días”.
En dicho periodo, se considerarán los proyectos de Ley y Asuntos que tengan estado parlamentario, y los que ingresen hasta las 23.59 horas del día 30 de octubre de 2024 en las Mesas de Entradas de las respectivas Cámaras. Además, todo lo que el Poder Ejecutivo incluya durante el mismo periodo.
Asimismo, se autoriza a ambas Cámaras legislativas a realizar sus sesiones de tablas y las reuniones de Comisiones durante dicho periodo, los mismos días y en el mismo horario que tienen fijados para el Periodo Ordinario.
Asimismo, en su artículo 85, la Constitución dispone que ambas Cámaras “abren y cierran sus sesiones ordinarias y extraordinarias, por sí mismas, reunidas en Asamblea y presididas por el presidente del Senado, debiendo dar conocimiento anticipadamente al Poder Ejecutivo”.