El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, recibió al vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, en el marco de la reunión plenaria para la normalización del Parlamento de Cuyo que tuvo como sede la Legislatura de Mendoza. En ese contexto, dijo que el objetivo es una integración regional que permita trabajar en políticas conjuntas.
Tras la apertura del encuentro, Martín resaltó la importancia de “poder recuperar el Parlamento de Cuyo, donde San Luis, Mendoza y San Juan, podamos intercambiar experiencias, podamos trabajar de manera conjunta y proponer propuestas conjuntas también”.
“Tenemos una economía similar, tenemos una producción similar, especialmente en San Juan y Mendoza, pero también en San Luis, podemos trabajar por ahí, porque los servicios de Mendoza están un poco más avanzados en temas como puede ser el turismo respecto a San Juan, San Juan está más avanzado, por ejemplo, en temas de minería respecto a Mendoza, y podemos seguir intercambiando experiencias con la finalidad de que a la región de Cuyo le vaya muy bien, porque en definitiva nos han elegido para que le mejoremos la calidad de vida a nuestros habitantes, y por eso me parece tan importante esta iniciativa de recuperar el Parlamento de Cuyo”, agregó.
Por su parte, Lombardi sostuvo que “lo que estamos buscando es la integración de la región, es muy importante para Mendoza avanzar en políticas conjuntas, tenemos que trabajar a partir de nuestra historia, de nuestra realidad económica y social, en integrarnos más como región y todas esas virtudes que tienen las provincias vecinas”.
En sintonía con Martín, indicó que San Juan “está mucho más avanzada en una temática como la minería, Mendoza puede estar más desarrollada en turismo”, pero hay que avanzar en acciones en las que “nos acompañemos, y aprender de nuestros vecinos que tienen las mismas identidades que tenemos nosotros”.
Potenciar la región “es sin duda, lo que estamos buscando porque tenemos una historia en común y tenemos pueblos que son hermanos”, acotó.