Andrés Lombardi, titular de la Cámara de Diputados, recibió a un grupo de ciudadanas venezolanas encabezadas por Romily Zalazar, quienes solicitan apoyo de la comunidad internacional en el marco de los reclamos luego de las elecciones celebradas en ese país y a pocos meses de que comience el nuevo mandato presidencial.
Zalazar, quien es coordinadora de Vente Venezuela en Mendoza, hizo mención a la situación que se vive en Venezuela, donde “hay incitación al odio” y sus habitantes “están privados de todos sus derechos”, para solicitar luego que “como país hermano nos sigan apoyando y reconozcan a Edmundo González” como legítimo presidente electo de la República.
“No hay instancias en Venezuela, porque tienen todos los poderes. Solo queda la presión internacional”, dijo Zalazar, por lo que “necesitamos un gran pronunciamiento de la comunidad internacional, que ya nos ha manifestado su apoyo de manera generalizada” en torno a “que se respete la decisión de los venezolanos en la urnas el pasado 28 de julio”.