En el Salón Azul de la Legislatura, se realizó por iniciativa de Mauro Giambastiani (Mejor Mendoza) el Acto de Reconocimiento a los jugadores mendocinos de Pádel, Ignacio Sturniolo y Agustín Sotomayor, por su participación en el certamen Nacional de Pádel, representando a Mendoza en Cuarta Categoría, en el torneo Argentino de Libres en las sedes Arena Ruta y Pádel House de la ciudad de Posadas, Misiones; que se llevó a cabo en el mes de octubre del corriente año.
Al inicio del evento, Giambastiani destacó que “estamos realizando este reconocimiento, para destacar todo el esfuerzo que realizaron los chicos y sus familias para poder participar de este torneo, siendo los únicos representantes de Mendoza, destacándose en su labor deportiva”.
En este sentido señaló que “el pádel es un deporte que está en crecimiento en nuestra provincia, el cual creemos debe tener un apoyo mucho más importante”. De igual manera subrayó que “contamos con jugadores de competencia nacional, tenemos un pádel buenísimo y es tiempo de empezar a tomarlo con más seriedad y brindarle un mayor apoyo”.
“La familia, el deporte y la escuela, son tres pilares sumamente necesarios para que los chicos se formen íntegramente, por lo que me pone muy feliz ver lo que están logrando Agustín e Ignacio, y cómo se toman el deporte tan seriamente, con tanta constancia y dedicación”, recalcó el legislador.
Por su parte, Ignacio Sturniolo, subrayó que “necesitamos fomentar más este deporte que es muy lindo, que tiene muy buenos valores, y realmente nos vendría muy bien el apoyo tanto de la provincia como de una federación, para que todos los jugadores podamos competir en todos los torneos nacionales, y que los chicos que tienen mucho futuro sigan creciendo y brindarle un alivio a la familia que es la que sostiene todos los gastos”.
Asimismo remarcó que “Sería bueno que podamos traccionar entre todos para que siga creciendo este deporte, y ojalá el día de mañana a muchos chicos, gracias a todo ese camino que se está formando, les sea más leve y no tengan que pelearla tanto desde abajo”.
A su turno, Agustín Sotomayor, agradeció el reconocimiento, y expresó que “quiero agradecer a mis padres, a mi familia que siempre me acompaña, al Club que me apoya todo los días para entrenar, y a Nacho (Storniolo), que me acompañó en el torneo”.
En los fundamentos de su proyecto, Giambastiani señala que el torneo se desarrolló del 10 al 13 de octubre del corriente año, cuyos ganadores representarán a la Selección Argentina de categorías libres en el Panamericano de Libres 2024, que se disputará del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.
El mismo, contó con la presencia de casi 400 parejas de 18 delegaciones diferentes, en las que se incluyen Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Pellegrini, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.
Todas ellas se dividieron en seis categorías en la rama femenina (2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma) y otras seis en la rama masculina, y se juega con el formato de zonas de clasificación, octavos, cuartos, semifinales y final.