La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Franco Ambrosini (UCR), dio despacho favorable a un proyecto de Julio Villafañe (RJ), por el cual se modifica la Ley 9.446 - “Expropiación calle Hipólito Irigoyen, del distrito Ciudad, departamento Tunuyán -.
En ese sentido el diputado propone la incorporación del Artículo 2° bis, estableciendo que “la expropiación tendrá un plazo de 5 años desde su publicación en el Boletín Oficial, a fin de realizar las gestiones tendientes al cumplimiento del objeto establecido en la presente ley, por parte de la Municipalidad de Tunuyán”.
El objeto de dicha Ley de expropiación, era la apertura y continuidad de la trama vial existente de calle Hipólito Irigoyen, en Tunuyán, y con esta modificación se busca agregar especificaciones respecto al plazo de ejecución.
“El fin es aclaratorio, determinar un plazo estipulado y fijo para la realización de las obras tendientes a la expropiación de la calle H. Irigoyen de Tunuyán”, señala el autor en la fundamentación, agregando que se trata de una obra “de gran envergadura, son varios metros de trabajos a realizar por parte de la Municipalidad” y eso requiere “un tiempo en cuanto a la organización para los materiales, mano de obra, y un presupuesto a asignar”.
La obra traerá “muchos beneficios para los tunuyaninos, y también para todas las personas que circulen por las calles céntricas del departamento de Tunuyán”, indica Villafañe, agregando que el plazo que se pretende incorporar, es “razonable y prudencial a fin de que se puedan ejecutar los trabajos”.