La Cámara de Diputados dio sanción final a un proyecto de Ley venido en revisión del Senado, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la Municipalidad de Malargüe, dos inmuebles para ser destinados a esparcimiento.
Jimena Cogo (LUM), expresó que “desde nuestro espacio acompañamos el proyecto, haciendo la salvedad porque nos han informado que ha entrado en el día de ayer al proyecto original una nota del “Club Unión Deportiva Camping”, este club constituido en 1.982, en las cercanías al predio que se va entregara a la municipalidad. Pedimos que una vez que se promulgue la Ley, se llegue a los acuerdo pertinentes con este club que realiza una importante tarea social y deportiva en Malargüe para que solucione los espacios necesarios para que pueda trabajar este club”.
En el mismo sentido se expresó Emanuel Fugazzotto (PV), quien afirmó que “entendemos que el espíritu que se ha buscado es de garantizar la actividad deportiva en el departamento. Entendemos que la localización es muy importante para el trabajo de los clubes; la intención de este bloque es expresar el acompañamiento, pero también dejar constancia de que esperamos que esa donación tenga como destino final estas demandas que expresan estas entidades deportivas”.
Por su parte, el diputado Mauricio Torres (HxM) expresó el voto afirmativo y destacó que “en el expediente vienen notas del Concejo Deliberante avalando el pedido de sanción de esta Ley. Este expediente establece la cesión de polígonos de terreno de la provincia al departamento de Malargüe, que es un anhelo, un pedido de más de 25 años realizado por este departamento”.
En esa línea, describió que “en uno de los polígonos se realiza la Fiesta del Chivo y otras actividades, y sobre el cual está planificado modernizarlo, parquizarlo y establecer nuevos usos para el bienestar de los malargüinos. En el segundo polígono, está construido el Centro de Exposiciones de Malargüe, el Thesaurus y el Molino Histórico Rufino Ortega, de gran valor para la cultura malargüina”.
Finalmente, resaltó que la intención es “refuncionalizar y hacer un buen uso de estos terrenos”.