{mosimage} La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Amalia Monserrat, (CF), por el cual se instituye en las escuelas primarias y secundarias de la provincia, dependientes de la Dirección General de Escuelas, el equipo de alumnos "Cuidemos nuestra escuela".
La iniciativa, que lleva también la firma de las diputadas del bloque Consenso Federal, Florinda Seoane y Mirta Castellano, propone además que las maestras de grado o profesor que se designe, deberán explicar a sus alumnos los alcances de la ley y el "importante servicio que significa su participación para mantener el establecimiento en condiciones".
El equipo de alumnos estará integrado por un máximo de cinco educandos de cada grado o curso que voluntariamente se ofrezcan a integrarlo, siendo sus funciones observar el estado de las instalaciones y mobiliario del establecimiento escolar, informar a la maestra o preceptor sobre cualquier rotura o deterioro que observen, realizar el seguimiento de lo informado para verificar su reparación, y por sí o por voluntad de sus padres, podrán ofrecer su ayuda al establecimiento para colaborar o realizar la reparación de lo informado.
Los establecimientos educacionales, por su parte, deberán proveer a cada miembro del equipo - que se rotarán mensualmente - un distintivo provincial, que incluya la leyenda "Cuidamos nuestra escuela". Cumplida su tarea, recibirán un reconocimiento anual en el acto escolar de fin de año.