{mosimage} Los diputados señalaron que continuarán con la ronda de consultas que se inició hace más de tres meses en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
Miembros de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados recibieron a representantes de gremios estatales y organizaciones de la sociedad civil quienes se manifestaron en contra de la aprobación en el Senado, del proyecto de Ley que modifica y actualiza el Código de Faltas.
Presidió la reunión el titular de la Comisión, Raúl Millán (PJ) y asistieron los diputados Raúl Vicchi (UCR); Diego Arena (PD); Rogelio Gil (PJ) ; por Consenso Federal, Luis Petri y Alejandro Molero ; Néstor Piedrafita (ARI); Gabriela Sánchez (Peronismo en la Concertación) y Ricardo Puga (PIM).
Los distintos disertantes solicitaron a los diputados que analizan la norma en el seno de la comisión de LAC "que se analice en profundidad el código contravencional aprobado en el Senado para evitar que se criminalice la protesta popular"
Otras posturas exigieron "el archivo del proyecto de ley" y en otros casos " su modificación teniendo en cuenta un enfoque filosófico que atienda los intereses de los que menos tienen y cuyo único instrumento para ser oídos es la manifestación callejera".
Recordemos que el Código de Faltas aprobado en el Senado en su artículo 92 pena con multas y prisión las manifestaciones públicas que obstaculicen la libre circulación de vehículos y transeúntes, entre otras consideraciones..
Raúl Millán (PJ) expresó ante el reclamo social que "hoy no esta entre las prioridades de la cámara de diputados tratar este proyecto, como si lo tiene el proyecto de Ministerio Público porque en base a él se considerara el presupuesto".
"Este proyecto requiere de mucho trabajo y mucho estudio y hay que buscar consenso "y en este sentido se comprometió junto a sus pares a continuar con la ronda de consulta con los sectores que se sienten afectados por el código contravencional y con especialistas en el tema.