{mosimage} Se avanzó en una serie de reuniones con funcionarios. Ya tiene una lista de casas ilegalmente habitadas. En algunas se distribuirían estupefacientes . Se informará de la situación al jefe de Narcocriminalidad.
La comisión Especial contra el Narcotráfico se reunió hoy con el director de Ancianidad, Juan Carlos Scipioni, para conocer a fondo la situación de vecinos y entidades que han visto sus viviendas usurpadas.
Según explicó Daniel Cassia, integrante de la comisión, hay casas que Ancianidad recibió en comodato
para dar solución al problema de vivienda de mendocinos de la tercera edad y que han sido tomadas por "ocupas". Scipioni dejó a disposición una lista con las moradas usurpadas.
Cassia afirmó que hay viviendas tomadas desde el 2003 y en algunas de ellas se comercializarían sustancias adictivas ilegales y se cometerían además otros ilícitos.
En ciertos vecindarios, especificó el diputado, "las casas son ocupadas por gente que las necesita realmente, pero no así en otros barrios".
El lunes próximo la comisión se reunirá con el jefe de Narcocriminalidad para explicar en detalles la problemática y se haría luego una presentación ante la Justicia Federal y Provincial.
En la reunión de hoy estuvieron también los diputados Raúl Vicchi (UCR) y Mirta Díaz (FISCAL). Mañana a las 10 el gerente del PAMI, Eduardo Hernández hablará ante la comisión por el mismo tema.