{mosimage} Por iniciativa del diputado Daniel Vilches (UCR) se realizó la jornada "PAMI, la lucha continúa" en la Casa de las Leyes. Diputados realizará una lista de reclamos de los usuarios y la girará a obra social. Asistieron autoridades de la misma, funcionarios provinciales y público interesado.
El Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura mendocina fue el ámbito de realización de la jornada sobre descentralización y normalización de la obra social de jubilados argentinos.
La iniciativa fue del radical Daniel Vilches y asistieron al encuentro el subsecretario de Salud de la provincia, Ricardo Landete y el consejero federal del PAMI en Mendoza, Manuel Laino, además de los diputados Néstor Piedrafita (ARI) y Luis Orbelli (PJ Bloque Unipersonal) y Roberto Pradines (PD).
Según explicó Vilches "ha sido global el reclamo de los beneficiarios sobre el control de los prestadores y efectores, y sobre lo que tiene que ver con turnos y atención de algunas prestaciones".
Debido a esto último es que los diputados Piedrafita, Orbelli, Pradines y Vilches han acordado realizar un decálogo con los reclamos de los afiliados asistentes para luego remitirlo a las autoridades provinciales del PAMI para que estas "contesten y nos vayan informando sobre los eventuales avances" aclaró Vilches.
Los disertantes hablaron sobre el estado de la entidad, que aún está intervenida, su funcionamiento y la calidad de las prestaciones sanitarias.